PARTES DE LA SEMILLA Y CLASES
La semilla
Es el óvulo fecundado desarrollado y maduro, de las plantas.
Partes
1. Tegumento o Envolturas
Son las estructuras que envuelven a la parte central de la semilla se le conoce como cáscara, estas son:
a) Testa.- Proviene de la primina del óvulo.
b) Tegmen.- Es la envoltura interna y proviene de la secundina.
a) Testa.- Proviene de la primina del óvulo.
b) Tegmen.- Es la envoltura interna y proviene de la secundina.
2. Albumen
Es una masa blanquecina que contiene gran cantidad de sustancias nutritivas que sirve para alimentar al embrión durante la germinación de la semilla.
3. Embrión
Es la parte mas importante de la semilla, considerada como la planta en miniatura, esta formada por el cotiledón, la radícula, el talluelo, y la gémula o plúmula; algunas plantas poseen un solo cotiledón y se les llama monocotiledones. Como ejemplo tenemos: El maíz,arroz, trigo y las que tienen dos se les llama dicotiledones, como por ejemplo: El frijol, las habas, el pacay, arveja,etc.
TIPOS DE SEMILLAS
TIPOS DE SEMILLAS
URL del artículo: https://www.educaycrea.com/2014/06/la-semilla-y-sus-partes/
Fuente: La semilla y sus partes | EducayCrea.com
¿Cuáles son los tipos de semillas?
Semillas para cultivar plantas para cereales
Puede comprar estas semillas para producir arroz, trigo, maíz, salvado entre otros, en el mercado común de agricultores. Estas semillas son seleccionadas para brindar al agricultor una cosecha adecuada. La mayoría son costosas por su excelente calidad para cultivar cereales.
Semillas para cultivar plantas de flores / frutas
Las semillas de frutas y flores están sencillamente disponibles en los viveros de tu ciudad; nuevamente, cerciórese de seleccionar las semillas de árboles frutales de excelente calidad y elija la variedad de fruta que anhela cultivar. Por ejemplo, hay diversas variedades de manzanas, pero algunas semillas ofrecen arboles más grande que otros. Ciertas plantas frutales y florales que se plantan con semillas especiales son los albaricoques, melocotones, nectarinas, rosas, girasol, entre otras.
Semillas para cultivar verduras
Estas semillas son muy fáciles de encontrar pero requiere de gran cuidado para evitar que las semillas se alteren evitando su cultivo. La germinación es muy diferente en todas las siembras, pero siempre tendrá la necesidad de humedad y mantener un riego adecuado para que este tipo de semilla germine y progrese de manera optima para la producción. Es importante no magullar las semillas ya que alteran su crecimiento, también es importante elegir las semillas más grandes, de esta forma su producción aumentara obteniendo una verdura grande y saludable. Ejemplos de estos vegetales fáciles de plantar son calabaza, frijoles, tomate, espinaca, pepino entre otros.
Semillas para cultivar hierba
Este tipo de semillas disfrutan de muchas ventajas, por ejemplo logra desarrollarse de manera óptima en situación climáticas de todo tipo, bien se ambientes fríos, secos, cálidos, entre otros. Pero todo dependerá de tu cuido y riego por ejemplo las semillas de césped requieren de un cuidado diario para que esta crezca en abundancia.
Semillas para cultivar hierba comestible
Las hierbas aportan un gran sabor a nuestros platillos. La mayoría de las personas tienden a crear su propio jardín de hierbas cerca de su cocina para así tener ese ingrediente especial fresco y saludable. Es viable cultivar hierbas en moderadores pequeños, y la mayoría de las plantas de hierbas no requieren de mucho mantenimiento. Ciertos ejemplos de hierbas fáciles de sembrar son la menta, el perejil, el romero, el cebollino y la sábila.
Semillas que se pueden comer crudas
Hay un sinfín de semillas que se pueden consumir crudas y la podemos encontrar en el supermercado común. Es importante que elijas un paquete de semillas en buena calidad esto hace que se mantenga crujiente a la hora de degustar. Las semillas más comunes de este tipo son: el maní, girasol, rábano, frijol, trébol entre otras.
Comentarios
Publicar un comentario